Policías de Zapotlanejo detienen a sujeto tras intensa persecución

Una persecución que inició en el municipio de Acatic terminó en Tlaquepaque con un hombre detenido; el sujeto fue denunciado por robar una gasolinera.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Fueron 30 kilómetros de persecución entre Policías de Zapotlanejo y un sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo.

Una llamada a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlanejo alertó a los uniformados sobre un joven que había robado dos gasolineras en el municipio de Acatic y que se daba a la fuga por la autopista Zapotlanejo - Guadalajara en un vehículo en color blanco.

Fue en el cruce de González Gallo y Parras, entre los límites de Tlaquepaque y Guadalajara, que el conductor del vehículo con reporte de robo chocó con otro automotor y posteriormente fue asegurado.

“El vehículo pasa por Zapotlanejo, ahí se intercepta y se le avista; se le da seguimiento a la persecución con las unidades de Zapotlanejo y hasta aquí se logra interceptar”, dijo el Comandante Aguilera, policía de Zapotlanejo.

Luego de una revisión también se le localizaron efectivo y dos celulares. El ahora detenido dijo llamarse Diego “N” de 29 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público. En medio de la persecución, una patrulla de Zapotlanejo resultó con afectación en el parabrisas.

Por este hecho, estuvieron bloqueados dos carriles de la avenida González Gallo en sentido a la calzada Independencia. Los bomberos tuvieron que realizar el saneamiento de la zona por derrame de aceite.

Contenido relacionado