¡Atención! Este es el nuevo precio del jitomate y la cebolla tras bajas temperaturas 

Si en casita está preparando salsas con mucha cebolla y jitomate, pues vaya ahorrando. Estos dos productos del campo rondan su costo por kilo en casi 50 pesos.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Por los cielos, así se encuentra el costo del jitomate. Aunque usted no lo crea, en algunos lugares como mercados y centrales de Abastos, lo encuentra por el doble y hasta el triple de su precio habitual.

“El jitomate está alrededor de los 42, 50 y hasta los 55 pesos el kilo, depende del cambio de un día para otro el clima y todo eso también tiene mucho que ver,también depende qué tanto cuidado le den en la huerta que los estén manejando”, indicó Rubí Sánchez, comerciante.

Y no solo el jitomate, la cebolla tampoco se salva, su costo también ronda hasta los 45 pesos por kilo.

“La cebolla está de 40 a 45 pesos el kilo, cuando en ocasiones están 20, 25 o hasta 30 pesos y la verdad está muy alto. El precio de la calabaza también acaba de subir. Está como entre 36 y 40 pesos”, comentó Rubí Sánchez, comerciante.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Azafata capta un extraño OVNI ROSA en pleno vuelo

Imagínese un kilo de cada cosa, ¡serían casi 100 pesos! Clientes dicen solo poder comprar lo necesario, lo justo para no desperdiciar y salir la semana.

“Ay, está canijo, si está muy caro. No, si acaso me compro un jitomate o una cebolla pero mucho no, lo justo”, dijo María de la Paz, ama de casa

“Qué bueno que me dices para buscarle a ver dónde hay mejor precio, la verdad, sí, se me hace muy caro cocinar hacer salsas en todo el chile la cebolla y el aguacate. El jitomate es todo eso lo que más consume uno”, dio a conocer Esther Hernández, ama de casa.

Es que ya lo sabe tanto el jitomate como la cebolla están altos en su costo, así que tome en cuenta ahorre sus pesitos para que no le haga falta en su refri.

Contenido relacionado