Se prepara el regreso de la Judea en San Martín de las Flores

A días de que se lleve a cabo la Judea de San Martín de las Flores de forma presencial, ya se encuentran listos más de 100 actores que darán vida a la pasión y crucifixión de cristo.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Es la segunda de mayor importancia en todo el país, solamente superada por la que se realiza en Iztapalapa en el Estado de México; la Judea en San Martín de las Flores regresará a la presencialidad. Y es que desde el mes de febrero ya se encuentran listos y definidos los 140 actores que darán vida a la pasión y crucifixión de Cristo.

“La mayoría que tienen diálogo son alrededor de 40 y 50, los demás fungen como soldados, legionarios y pueblo. Hoy puedo decir que la mayoría de actores ronda en la edad de 24 años para abajo”, dijo Omar Villegas, organizador de Judea.

Además de ser un evento que moverá la fe de cientos de católicos, sus organizadores aseguran que con la visita de turistas habrá una derrama económica importante para los comerciantes y pobladores de San Martín de las Flores.

“Por ese lado la gente está muy contenta, porque la Judea tiene una derrama económica importante. Comenzamos en el Domingo de Ramos que es 2 de abril; llevamos la bendición de palomas, nos acompañamos con el sacerdote de nuestra comunidad, hacemos un recorrido por las calles de San Martín y concluimos en nuestra parroquia”, agregó Omar Villegas, organizador de Judea.

En el caso de don Roberto, un fiel asistente, refirió que la Judea este 2023 será una reflexión para todos los que la esperan con mucho fervor al significar una tradición que une y mantiene viva la esperanza de todos sus fieles.

“La judea es recordar las cosas de Dios, cuando él estuvo aquí. A pedirle a Dios que nos ayude, una reconciliación en los siete viernes”, mencionó don Roberto, creyente.

Contenido relacionado