Presunto responsable de la muerte de Jazmín podría quedar libre

Han pasado cinco meses desde que un agente del Ministerio Público provocó un fuerte choque en donde perdió la vida la pequeña Jazmín.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

César Armando “N”, el agente del Ministerio Público que estuvo presuntamente involucrado en un choque que dejó sin vida a la niña Jazmín, de tan solo 7 años de edad, así como lesiones a sus hermanos, pudiera quedar en libertad en próximos días al hacer el pago de la reparación del daño, informó el abogado defensor de la víctima.

Éste permanece en prisión preventiva por los delitos de homicidio y lesiones a título culposo agravado y abandono de personas.

“Si se llega un acuerdo y se hace la reparación del daño, sí pudiera quedar en libertad. De hecho, la medida cautelar de la prisión preventiva justificada es únicamente por seis meses, y si no mal recuerdo vencería en marzo, por lo que también de esta manera pudiera que obtenga su libertad, ya sea en el momento de que se haga la reparación del daño o en marzo, si se vence la medida cautelar y no se hace la renovación de la misma”, informó Andrés Medina, abogado de la víctima.

Los padres de Jazmín esperan que el presunto responsable, quien se presume iba alcoholizado al momento del impacto, reciba su castigo.

“Que sea lo que Dios quiera, pero esperamos que el culpable se le castigue y que no quede como tantos otros casos en los que el culpable esté como si nada en la calle”, expresó Brenda Navarro, mamá de Jazmín.

El fatal choque ocurrió en el mes de agosto del 2023, sobre Federalismo Norte, al cruce con Francisco Villa, en la colonia Atemajac del Valle en Zapopan, cuando Jazmín, sus papás y hermanos, se trasladaban en un taxi.

Te podría interesar: Se registra el segundo transfeminicidio en lo que va del 2024 en Jalisco

Contenido relacionado