Clausuran definitivamente el rastro en Tonalá; estas son las razones

En agosto del año pasado fue clausurado el rastro municipal de Tonalá, este jueves la autoridad municipal informó que el cierre será definitivo.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

El 3 de 2023, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado clausuró el rastro municipal de Tonalá.

Principalmente por la ausencia de medidas sanitarias, seis meses después, el jueves 25 el ayuntamiento tonalteca notificó el cierre definitivo del lugar.

La Procuraduría cerró el lugar, puso sellos y cintas para que nadie pudiera pasar. Ahora el ayuntamiento clausuró de manera definitiva. Los vecinos tienen opiniones encontradas sobre la decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Extremidad de mujer queda atrapada sobre una alcantarilla en Tlaquepaque

“Yo prefiero que esté abierto, porque hay más seguridad, hay trabajo para los jóvenes que estaban empezando a trabajar. Venían en la noche y se mantenían de su trabajito que hacían, a mí me dio mucha tristeza”, indicó Carmen Rostro, quiere el rastro abierto.

“Mejor por el motivo que por el rastro había muchas ratas, olía súper feo, y pues en las noches había fiesta, parecía fiesta el rastro, la neta”, comentó Francisco, aprueba el cierre del rastro.

En el documento emitido por el ayuntamiento de Tonalá se especifica que aún no hay espacio definido para un nuevo rastro municipal. Pero el plan será crear una asociación público privada junto con los introductores ganaderos.

Contenido relacionado