¡Ojo! Las razones por las que nos niños deben usar cinturón de seguridad y viajar atrás

Esta es una de las medidas de seguridad que pueden evitar tragedia cuando los menores viajan en vehículos.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Unos segundos de conciencia pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para un niño a bordo de un automóvil, las sillas infantiles o de retención deben de utilizarse, así lo advierten especialistas.

Es cuestión de generar seguridad para que los niños tengan el cinturón de seguridad o estas sillas de retención debidamente colocadas, pues esto genera no que se elimine el riesgo de un accidente, pero sí que se disminuya el grado de gravedad de lesiones”, explicó José Parra Sandoval, prevención de accidentes.

Muchos padres de familia colocan a sus hijos en la parte frontal, lo cual es un peligro por la bolsa de aire que se abre a más de 100 kilómetros por hora.

“El tema de las bolsas de aire es que se abren a más de 100 kilómetros por hora y puede ser un golpe mortal para los menores. Es por eso que los niños no deben de ir en la parte delantera del vehículo”, agregó José Parra.

Los especialistas advierten que la seguridad es primero y antes de arrancar el motor verifique dónde van sus hijos sentados y si portan el cinturón.

Te podría interesar: Hombre en situación de calle murió por una bala perdida en Tonalá

Contenido relacionado