Refuerzan seguridad por presencia del crimen organizado en límites de Michoacán y Jalisco 

Es en distintas zonas de Jalisco donde se ha reforzado la seguridad por conflictos relacionados con la presencia del crimen organizado.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Tras los hechos violentos que se han presentado en zonas limítrofes entre Jalisco y Michoacán, que ha derivado en el desplazamiento de familias. El ejército, la Guardia Nacional y el Gobierno de Jalisco han reforzado la seguridad en estas zonas para contener al crimen organizado.

“Hoy se trató lo del sur en Santa María del Oro y los límites con Michoacán, donde hay una disputa entre grupos criminales que ha generado un problema en zonas de acceso muy complicado en los límites con Michoacán. Se está reforzando y hay una presencia del Ejército Mexicano por supuesto que es un tema que se está atendiendo y es parte de una disputa entre grupos criminales”, informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 24 de enero

Otro de los puntos es la comunidad de El Naranjo en Tequila, donde también se han presentado problemas con presencia de grupos de la delincuencia organizada. Ahí algunas familias han decidido salir a otra localidad para que sus hijos puedan ir a la escuela de forma tranquila.

“Hemos tenido contactos con maestros y maestras que están en la comunidad. No han mencionado que las clases han seguido de manera normal, aunque hay algunos alumnos que tomaron la decisión de cambiarse de escuela y los hemos apoyado para que hagan eso”, indicó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.

Contenido relacionado