Reportan 2 mil 100 evacuados por fuga de hidrocarburo en Tololotlan, ¿cuál fue la causa?

Durante la mañana de este viernes 9 de febrero una intensa fuga de hidrocarburo en el municipio de Tonalá generó la evacuación de dos mil 100 habitantes

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Reportan 2 mil 100 evacuados por fuga de hidrocarburo en Tolotlán, ¿cuál fue la causa?

Durante la mañana de este viernes 9 de febrero, una fuga de hidrocarburo se hizo presente en el ambiente en la zona de Tololotlán del municipio de Tonalá, lo que provocó una intensa movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos para la atención correspondiente.

La fuga se presentó aproximadamente desde las 6:00 de la mañana; por lo que se generó una evacuación de habitantes de la zona, de los cuáles se tiene registros en los municipios de Tonalá, Juanacatlán y el Salto, sumando una cantidad de 2 mil 100 evacuados, entre ellos se menciona que hubo una primaria y una preparatoria. Así mismo, por parte de la Comisión Federal de Electricidad se realizó el corte del servicio eléctrico temporalmente.

Se menciona que la causa de la fuga de hidrocarburo en la zona podría haber sido a consecuencia del huachicol, sin embargo esto no ha sido confirmado, por lo que se espera que en las próximas horas luego de los peritajes correspondiente se de con la causa exacta de la fuga. Al momento, elementos de seguridad continúan con los trabajos en la zona debido a la acumulación de gases en el área.

Te puede interesar: Hombre es quemado tras intensa discusión contra una persona en la Col. Tetlán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado