Reportan cinco muertos por el transporte público en Jalisco durante este 2024

No van ni dos meses del 2024 y ya son cinco las víctimas mortales del transporte público. Este jueves familiares de la señora Angelina dieron el último adiós.

Laura Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Doña Angelina Mora de 72 años de edad fue la quinta víctima mortal del transporte público y apenas ha transcurrido un mes y ocho días del inicio del 2024.

Este jueves sus familiares velaron sus restos en su casa en la colonia Jalisco, a unos minutos donde ocurrió el atropellamiento de la ruta 37, sobre avenida San Gaspar. Sus hijas piden justicia por la muerte de su madre, pero también apoyo de las autoridades para colocar en la zona del accidente, topes y señalética preventiva para evitar más tragedias.

“Que le pongan un tope porque la verdad esa avenida está súper peligrosa. Los carros pasan por ningún lado, no se fijan, atropellan a una persona mayor o a un joven o a un niño, ahorita fue mi mamá y el día de mañana o pasado puede ser otra persona”, dijo María Isabel de la Cruz, hija de la señora Angelina.

Te puede interesar: Buscan a Doña Mary, mujer de 60 años desaparecida en la Central Vieja

“Los choferes deben de tener más precaución en manejar un poquito más despacio si van a ver que se va a atravesar una persona mayor y ser precavidos porque ellos no caminan rápido”, dijo Sandra Mora, hija de Doña Angelina.

La señora Angelina era una adulta mayor activa, frecuentaba grupos de canto, baile y tejido, ahora sus amigas y compañeros acudieron a despedirla.

“Era una mujer muy trabajadora, muy servicial, nos deja un esquela de dolor que no podemos, pero tenemos que seguir adelante, una gran amiga, súper amiga”, aseguró Leticia Hernández, amiga de Angelina.

El chofer que manejaba la unidad de la ruta 37 permanece detenido mientras la Fiscalía de Jalisco realiza las investigaciones correspondientes.

Tan solo el 2024 cerró con 26 víctimas que fallecieron por atropellamientos de unidades del transporte público, sumadas 320 personas que resultaron con algún tipo de lesión, según cifras oficiales de la Secretaría del Transporte de Jalisco.

Contenido relacionado