Reportan peligrosos atajos clandestinos en autopista Puerto Vallarta - Guadalajara

Algunas personas los utilizan para evitar pagar casetas, sin embargo, transitar por estos caminos clandestinos es de alta peligrosidad de acuerdo a las autoridades.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Es la autopista Puerto Vallarta - Guadalajara en la zona de Plan de Barrancas, algunos automovilistas salen de la vía de cuota para brincarse la caseta de cobro, toman la libre y luego un camino hechizo.

“Este camino es el que vamos a brincar, está muy feo, la verdad. Es como un kilómetro, este tramito está feo para transitarlo”, mencionan en grabación, brincan caseta por acceso ilegal.

Los automovilistas avanzan hasta llegar a una caseta informal, en donde civiles les cobran por pasar.

“30 pesos por pasar, vamos a ver si por aquí no tenemos broncas. Aquí es donde volvemos a entrar, nos volvemos a incorporar antes de donde estaba la caseta, la que se llevó el trailer”, comentan en grabación, brincan caseta por acceso ilegal.

Esto, además de ser ilegal, es de alto riesgo, pues estos atajos o ingresos informales son hechos por la delincuencia organizada y son utilizados para delinquir.

“Los pasos informales que se han detectado en tramos de autopista federal eran utilizados para entrar y salir sin ser detectados, se rompe la ballena en ciertos tramos e ingresaban a las autopistas sin tener control de las cámaras de las casetas, y en puntos adelante descargan las cajas de traileros o para sacar los autos de alta y mediana gama que se roban”, dijo Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad.

Las autoridades informaron que en lo que va del año se han cerrado 14 accesos clandestinos a las autopistas, incluyendo este de Plan de Barrancas.

Contenido relacionado