Rescatan a dos menores con huellas de presunto maltrato infantil en Zapopan

Dos menores de edad quedaron encargados de una persona, quien dio avisó a las autoridades debido a que ambos contaban con diversas huellas de violencia

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Rescatan a dos menores con presuntas huellas de maltrato infantil en Zapopan

Durante la tarde de este viernes 24 de mayo, dos menores, de aproximadamente 2 y 4 años de edad, fueron auxiliados por policías y paramédicos de Zapopan luego de que vecinos solicitaron su intervención al percatarse de las condiciones de maltrato en las que se encontraban. Los hechos ocurrieron en la colonia Mesa Colorada.

Los uniformados acudieron al reporte recibido en cabina sobre el cruce de las calles Durazno y Pitaya, donde se informaba sobre dos menores víctimas de maltrato. A su llegada, los elementos localizaron a una niña de aproximadamente 2 años y un niño de aproximadamente 4 años, ambos presentaban huellas de quemaduras, contusiones y hematomas en diversas partes del cuerpo.

Te puede interesar: Pronostican dos días consecutivos con probabilidad de lluvias en Guadalajara en mayo

Los menores de edad contaban con huellas de violencia

En el lugar, una vecina manifestó que la progenitora de los menores los había dejado encargados con otra vecina para irse a trabajar. Fue entonces cuando se percataron de las condiciones en las que se encontraban los menores y decidieron llamar a las autoridades.

De inmediato, se solicitaron servicios médicos para su atención, así como la intervención del personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Comisaría. Tras ser valorado por los paramédicos, se determinó que era necesario su traslado a un puesto de socorros para recibir mejor atención.

Cabe señalar que al lugar arribó la progenitora, por lo que los elementos informaron al agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez. Este requirió que los menores fueran trasladados a sus instalaciones para continuar con los protocolos correspondientes en la atención del caso y determinar la situación legal de la madre.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: Hombre sufre quemaduras tras un incendio en un domicilio en la Col. Villas de Guadalupe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado