Restaurante en Guadalajara gana premio Prix Versailles de la UNESCO

Un restaurante ubicado en Guadalajara, Jalisco, se llevó el Premio Prix Versailles 2023 gracias a su belleza arquitectónica y a su innovadora propuesta.

Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco
Restaurante Octo Guadalajara gana premio de la UNESCO 2023

La gastronomía de México sigue dando de qué hablar a nivel mundial, específicamente la que se realiza en Guadalajara, Jalisco, la tierra del tequila y de grandes platillos como la torta ahogada, birria, carne en su jugo, entre otras.

Y es que la Perla Tapatía está de manteles largos, pues el restaurante Octo fue reconocido con el Premio Prix Versailles 2023 de la UNESCO en la categoría de Hoteles y Restaurantes gracias a la innovación de su propuesta y a la belleza arquitectónica del lugar.

Te puede interesar: Checo Pérez es captado comiendo en un puesto callejero de Guadalajara

Gastronomía y arquitectura de Guadalajara, entre las mejores del mundo

Para la entrega de este premio, se escogió a 96 finalistas los cuales pertenecen a seis regiones del mundo, además, el restaurante Octo fue el único proyecto mexicano que recibió este galardón de un total de tres contendientes.

Cabe mencionar que este restaurante que abrió sus puertas en el año 2021 y que tiene una apuesta a la eficiencia ecológica, logró cautivar a un complejo jurado liderado por filósofo francés Gilles Lipovetsky, además de a arquitectos estadounidenses como Thom Mayne, Thomas Vonier, la arquitecta de China Ly Wenyu, entre otros.

Restaurante Octo Guadalajara gana premio de la UNESCO 2023.jpg

Encajado en el corazón de la colonia Americana, considerada la mejor para vivir en todo el mundo según una famosa revista , el restaurante Octo especializado en mariscos, se destaca por su arquitectura y es todo un deleite a la vista de sus visitantes debido a la combinación de texturas y colores, acompañadas de grandes esculturas y monumentales escaleras, además de bellos jardines y una cocina abierta.

Pos estos detalles y más, la UNESCO decidió reconocer a este restaurante con el premio Prix Versailles, uniéndose a recintos de ciudades como Nueva York, Madrid Dubai, Tokyo, París, Bangkok y Río de Janeiro.

Te puede interesar: Día Mundial de la Pizza: Las mejores pizzerías en Guadalajara

Una vez más, Guadalajara y Jalisco están en el ojo de todo el mundo gracias a su gastronomía y arquitectura.

Restaurantes harán modificaciones por fechas mundialistas

[VIDEO] La justa futbolística obligó a que negocios como restaurantes, hicieran algunas modificaciones para captar más clientes a lo largo de esta jornada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado