Así retomaron las corridas de toros a la Plaza México tras revocación de amparo 

Este fin de semana se retomaron las corridas de toros en la Plaza México, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revocó el amparo que frenaba las actividades taurinas.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

La fiesta brava regresó y lo hizo con fuerza, las decenas de voces que se reunieron el pasado domingo, luego de permanecer cerrada desde junio del 2022 debido a que un juez federal otorgara la suspensión definitiva a las corridas, promovida por asociaciones a favor de los derechos de los animales.

El domingo, los aficionados regresaron a la Plaza México al ser desechado ese amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hecho que tiene buen augurio para que ocurra lo mismo en Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 30 de enero

“En el entendido de que ya hay en México un precedente, eso va a servir aquí para el Estado de Jalisco, yo creo que a corto plazo habrá de darse ya la autorización para que se lleven a cabo las corridas de toros. Se debe de pensar mucho precisamente en un momento en que nuestro país lo que requiere son las fuentes de empleo, estar buscando pretextos para detener fuentes de empleo no me parece”, informó Alfredo Sahagún, representante tauromaquia mexicana Jalisco.

En tanto, los aficionados aseguran que se trata de un tema económico y cultural, pero en lo que son peras manzanas ya se preparan para celebrar los 57 años que están próximos a cumplir la Plaza Nuevo Progreso en Jalisco.

“Le vamos a organizar unas mañanitas en primer lugar una mesa a las 12 del día, posteriormente va a haber una comida y le vamos a cantar las mañanitas a la Plaza de Toros”, comentó Felipe Álvarez, aficionado a la tauromaquia.

Aunque las puertas de la Plaza Nuevo Progreso se mantienen cerradas, los aficionados esperan con ansias las actividades taurinas a las que cada vez se interesan más las nuevas generaciones.

Contenido relacionado