Ricardo B. Salinas Pliego responde a las falsas acusaciones del presidente

A través de sus redes sociales, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, respondió a las falsas acusaciones por parte del presidente de México.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco
Ricardo Benjamín Salinas Pliego responde a AMLO presidente de México

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, respondió a las falsas acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la supuesta falta de pagos por parte de sus empresas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluso señaló que se pagan grandes cantidades y que no aceptan ningún tipo de descuento.

En un video publicado a través de sus redes sociales, explicó que él y Grupo Salinas han pagado grandes cantidades de impuestos al SAT durante los últimos años y además, lamentó que en la actual administración se utilice al fisco para “extorsionar a empresarios”.

“El SAT, con su actual administración, se ha dedicado a extorsionar a los empresarios. Llegan, te ponen una cuenta gigante, y luego dicen: Si me pagas la mitad, te la perdono. Y nosotros no cedemos ante la extorsión”, fue el mensaje de Ricardo Benjamín Salinas, presidente de Grupo Salinas.

Ricardo B. Salinas Pliego asegura que no cederán ante la extorsión

Así mismo, Ricardo Benjamín Salinas Pliego añadió que las empresas que están a su cargo no cederán ante las “extorsiones” que realice el SAT y por esta razón no se aceptarán descuentos o quitas fiscales.

No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple, como pretende esta administración. Yo espero que el gobierno que dirige a mi amigo Andrés Manuel actúe de manera imparcial y que deje que los miembros del Poder Judicial definan conforme a derecho quién tiene la razón”, añadió Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Rendición de cuentas claras es lo que necesita México

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego se pronunció sobre las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción en los programas sociales que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador y le exigió rendir cuentas y no ocultar la información por razones de “seguridad nacional”.

“Huele muy mal que estén reservados los gastos incurridos en los grandes proyectos faraónicos como el AIFA, la refinería y el Tren Maya. No, señor, usted tiene la obligación de rendir las cuentas y hay una normatividad; ¿Cómo que reservados por seguridad nacional por diez años, escondidas las cuentas, no nos escondas las cuentas, presidente?”, señaló el presidente de Grupo Salinas.

Acciones que son maniobras para desviar la atención de grandes problemas

Finalmente, el presidente de Grupo Salinas aseguró que el reciente cierre del campo de golf de Tangolunda pertenece a una de tantas maniobras con las que las autoridades buscan desviar la atención de los grandes problemas que se está viviendo actualmente en México.

“¿Cómo es posible que un día sí y un día no aparece gente decapitada, tirada en la calle? ¿Y la Guardia Nacional? Ahora sí que no hace nada más que ir a corretear a los jardineros y a los caddies. ¿Cómo es posible que la obligación número uno del Estado, que es proporcionar seguridad, justicia y tranquilidad a sus ciudadanos, se la pasen por el arco del triunfo de esta manera?”, fueron las palabras de Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país, número uno: la violencia y la inseguridad y el miedo que se genera en la población y número dos, este olor a corrupción que ya está apestando mucho en muchos lugares”, señaló Ricardo B. Salinas Pliego, quien no se explica que prefieran cerrar un campo de golf mientras dejan decapitados en varios lugares del país y esconden cifras de las personas desaparecidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado