Ricardo Salinas Pliego no acusa a nadie de robar más de 400 mil millones de pesos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, utilizó su programa matutino para llamar a Ricardo Salinas a presentar pruebas del robo de 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco
Ricardo Salinas Pliego no acusa a nadie de robar más de 400 mil millones de pesos
Créditos: Instagram / ricardosalinas

Por segundo día consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo uso de su programa matutino “La Mañanera”, para llamar al empresario Ricardo Salinas Pliego a presentar pruebas de lo que llamó “el robo de 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores”, algo alejado a la realidad debido a que el empresario, Ricardo Salinas no acusó a nadie de robar un solo peso.

En la acusación realizada por López Obrador, mencionó que fue en la charla realizada entre Javier Alatorre con Salinas Pliego, misma que habría sido difundida en TV Azteca el pasado fin de semana, además, dio detalles del supuesto parafraseo hacia el empresario.

“Palabras más, palabras menos, ¿cómo quieren que yo les pague impuestos para que se roben el dinero?, ¿exigirían lo mismo o harían lo mismo a los que se han robado, por ejemplo, 400 mil millones de pesos de los adultos mayores?”, mencionó el mandatario.

Sin embargo, dichas palabras están muy lejos a lo mencionado por Ricardo Salinas, quien en la conversación mencionó que se persigue más a un empresario que a cualquier funcionario público que se robe el dinero del pueblo.

“Si se roba alguien de los 400 mil millones de pesos que se están repartiendo a los viejitos y que no lo repartió correctamente, ¿tú crees que lo persigan? ¿Crees que han hecho una auditoría a los 500 mil millones de pesos que reciben los viejitos en pensiones? ¿Tú crees que habría una auditoría de que realmente todas las personas adultas mayores recibieron ese dinero?”, mencionó Ricardo Salinas.

Por lo tanto, Ricardo Salinas Pliego no realizó una acusación a nadie sobre sobarse un solo peso, si acaso exigió transparencia y certeza del destino de los recursos que son todos. Si alguien robó dinero público es obligación del gobierno iniciar las investigaciones, presentar pruebas y castigar a los responsables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado