¡Uno más! Roban más de 200 mil pesos afuera de un banco en Zapopan

En la colonia Providencia en Zapopan, se registró un robo conejero en el que un hombre fue despojado de 231 mil pesos; las autoridades buscan a los responsables

Jared López
Azteca Noticias Jalisco
policia zapopan
Pérez Caballero Marco Antonio

Los robos conocidos como “conejeros”, no cesan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de que un hombre fuera despojado de más de 200 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en Zapopan.

Los hechos ocurrieron en la sucursal bancaria ubicada en el cruce de Ricardo Guiraldes y Avenida Patria, en la colonia Jardines Universidad en Zapopan. Un hombre fue despojado por un par de sujetos con arma de fuego de un maletín que contenía el dinero que acababa de retirar (231 mil pesos).

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de bajó cilindraje oscuro hacia Avenida Ignacio L. Vallarta. Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con los responsables del robo.

TE PUEDE INTERESAR: Recomendaciones para evitar robo a casa habitación durante las vacaciones

¿Cómo ocurrieron los hechos del robo conejero en Providencia?

Una unidad de la Policía de Zapopan acudió al lugar de los hechos, luego de que fuera reportado el robo a una persona. A su llegada, se entrevistaron con la víctima, quien explicó que había realizado un par de retiros en efectivo en la sucursal bancaria ubicada en el cruce de Ricardo Guiraldes y Av. Patria.

Al salir del establecimiento, la víctima detalló que fue abordado por dos hombres, quienes llevaban armas de fuego y lo amenazaron para despojarlo de los 231 mil pesos que había retirado previamente en el banco. Posteriormente, los delincuentes huyeron en un vehículo de bajo cilindraje con dirección hacia Avenida Vallarta.

Cabe mencionar que el afectado manifestó conocer el servicio de acompañamiento a cuentahabiente, sin embargo no solicitó el apoyo ya que no lo consideró necesario.

Con las características dadas a conocer por la víctima, las autoridades implementaron el operativo de búsqueda coordinando acciones entre elementos en campo y personal de monitoreo del C5 Zapopan, además de hacer del conocimiento al Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Roban 5 millones de pesos a una mujer en Colonia Americana

¡Cuidado! Incrementan robos conejeros por fechas navideñas en Jalisco

[VIDEO] Según autoridades, en lo que va del año se han registrado 40 robos de tipo conejero y en diciembre es cuando repuntan estos por el flujo de efectivo en las calles y el pago de aguinaldos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado