Robo a vivienda provoca enfrentamiento entre policías y personas armadas en Guadalajara

Movilización por tierra y aire, se registró en la colonia Tetlán luego de registrarse un robo a una casa habitación. Se habló de personas detenidas.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un reporte de un robo a una vivienda en la colonia Tetlán en Guadalajara, generó una fuerte movilización policíaca por tierra y aire.

Uniformados tapatíos llegaron al cruce de las calles Eleuterio González y José Ortiz de Domínguez, un hombre pedía auxilio ya que varios sujetos le habían realizado detonaciones de arma de fuego al ser sorprendidos robando en su vivienda. Al ver a los policías también les dispararon.

“Los compañeros observan a una persona pidiendo auxilio, los compañeros de inmediato ven estos sujetos, al tratar de detenerlos les hacen unas detonaciones, hay un intercambio de disparos, un enfrentamiento entre los compañeros y los ahora detenidos, por lo cual se presume que uno de los causantes que se dio a la huida y seguimos a su búsqueda con el helicóptero ZEUS”, informó Juan Pablo Hernández, comisario de Seguridad Pública Guadalajara.

Con el operativo por tierra y aire se logró la detención de dos hombres mayores de edad, los cuales cuentan con antecedentes penales por el delito de robo.

Se les aseguró un arma de fuego, se logró recuperar el botín de joyas y efectivo valuado en más de 300 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Días calurosos? Este es el pronóstico del clima para el fin de semana en Guadalajara

La chapa de la vivienda fue forzada para ingresar, también se le detectan disparos al parecer realizados con un revólver, por fortuna los moradores no se encontraban en ese momento.

Autoridades confirman que el dueño del inmueble es un ex elemento de la policía de Guadalajara.

“Justo iban llegando, parece ser que una vecina les habló y bueno todo fue muy rápido, ahorita estamos pidiendo a mando y conducción al Ministerio Público y fijando el lugar de la escena”, indicó Juan Pablo Hernández, comisario de Seguridad Pública Guadalajara.

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, informó que uno de los agresores que huyó del lugar fue lesionado por proyectil de arma de fuego y se continúa su búsqueda.

Por fortuna, ningún elemento ni habitantes de la zona resultaron afectados. Este fuerte operativo provocó el cierre de vialidades para que se realizaran la fijación de los indicios y poderlos integrar a una carpeta de investigación.

Contenido relacionado