explosión en tlajomulco por mal manejo de pirotecnia
26 diciembre 2021 15:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Se registró una explosión por mal manejo de pirotecnia en Tlajomulco

A pesar del reglamento que prohíbe la pirotecnia durante estas fechas, ocurrió una explosión en el municipio de Tlajomulco.

La columna de humo alertó a vecinos del Fraccionamiento Villas Terranova de Tlajomulco. El mal manejo de pirotecnia ocasionó una explosión y posterior incendio en un domicilio ubicado sobre los cruces de las calles Victoria y Av. Terranova. De acuerdo con el reporte, en la finca marcada con el número 13 se almacenaba pirotecnia.

“Al arribar al lugar confirmamos que teníamos pirotecnia. Y posteriormente una explosión teniendo daños en la cochera. No hay lesionados”, informó Felipe López Sahagún de bomberos de Tlajomulco.

Sin embargo, está versión fue rechazada por los moradores quienes confirmaron fuera de cámaras que ocurrió por un corto circuito. No obstante, a menos de dos metros del ingreso de la cochera donde se registró el incendio en esta finca del municipio de Tlajomulco, había restos de la explosión causada por el mal uso de la pirotecnia.

En total se quemó un área de 12 metros cuadrados aproximadamente, no hubo lesionados, sólo daños materiales. Al respecto, personal de Inspección y Vigilancia entregó un apercibimiento al dueño de la vivienda para que se abstenga de comprar, almacenar y sobre todo vender este tipo de productos, los cuales por cierto están prohibidos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado