Seis escuelas de Jalisco han sufrido robos durante periodos vacacionales

La Secretaría de Educación Jalisco lamentó los robos y aseguran que los alumnos podrán regresar muy pronto a clases.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Lamentablemente el robo del sistema de energía y cableado que sufrió la primaria López Portillo y Rojas en Las Águilas, no es el único caso que se registró en el periodo vacacional de invierno.

A decir de la Secretaría de Educación Jalisco fueron seis los planteles de educación básica los que sufrieron robos.

“Cuatro están en Zona Metropolitana y dos foráneas, afortunadamente ahí no fueron cosas que impidieron que se celebraran clases, se robaron bocinas, alguna computadora, cosas que se están reportando y hay un seguro que se pone en marcha para recuperar esos insumos”, informó Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.

Al respecto de la primaria López Portillo y Rojas refirió que la próxima semana las y los alumnos podrán regresar a sus clases presenciales.

“La escuela que mencionas esa es la única escuela que tuvo un problema más profundo porque lamentablemente el robo del cable llegó hasta lo más profundo de la instalación y hoy afortunadamente ya tenemos el material para cambiar toda la instalación eléctrica, seguramente ya en esta semana se termina la instalación y podrán regresar a clases presenciales”, agregó el Secretario de Educación.

Por el momento, los cerca de 500 alumnos entre ambos turnos ya van por su tercera semana cursando sus clases en línea.

Te podría interesar: Se registra el segundo transfeminicidio en lo que va del 2024 en Jalisco

Contenido relacionado