¡Ojo! ¿Habrá clases en Jalisco el próximo 10 de junio? Esto sabemos

La SEJ confirmó que el lunes 10 de junio se suspenderán las clases en las escuelas públicas con motivo de la creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco.

Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco
Suspenden clases en Jalisco lunes 10 de junio por aniversario

Desde el 2023 y con motivo de los festejos del 200 aniversario del estado de Jalisco, el 10 de junio se sumó como un día de asueto laboral y escolar, incluso, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó la suspensión de clases en las escuelas públicas.

A través de su cuenta de X, la SEJ le contestó a una usuaria para confirmarle que el lunes 10 de junio del presente 2024 no habrá clases.

“Buena tarde Yunhuen, le informamos que en las escuelas públicas sí hay suspensión de clases el próximo 10 de junio. Saludos”, informó la SEJ en su cuenta de X, antes Twitter.

Te puede interesar: ¿Llegará el frío antes? Pronostican entrada del fenómeno “La Niña” a México

¿Por qué no habrá clases en Jalisco el 10 de junio?


El 16 de junio de 1823 fue declarado el Estado Libre y Soberano de Jalisco, uniendo bajo a su territorio a 28 partidos de la intendencia entre los cuales se encontraban Guadalajara, Acaponeta, Autlán, La Barca, Lagos, Mascota, Tomatlán, Tepic, Tlajomulco, Zapopan, entre otros,

Para conmemorar el 200 aniversario de este importante acontecimiento, en el 2023 se designó el 16 de junio como día de asueto para funcionarios públicos y alumnos de los planteles públicos.

Te puede interesar: SMN pronostica fuertes lluvias en Jalisco, ¿cuál día sería el más intenso en Guadalajara?

Sin embargo, de acuerdo a la reforma de la ley, a partir de este 2024 el día inhábil será el segundo lunes de junio para conmemorar el aniversario del nacimiento del Estado de Jalisco.

Lo anterior es de acuerdo a la reforma a los artículos 38 de la Ley para Los Servidores Públicos, 20 de la Ley de Justicia Administrativa y 77 de la Ley del Procedimiento Administrativo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado