Megapuente de marzo 2023 días oficiales de descanso.jpg
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

¡No te confundas! Estos son los días oficiales del megapuente marzo 2023

Se acerca el primer megapuente del año 2023 y aquí te damos todos los detalles de las fechas para que puedas disfrutar los días de asueto al máximo.

¡Momento de disfrutar! Los primeros meses del año 2023 se están yendo como agua, sin embargo, hay personas que debido a la carga de trabajo ya están ansiosas por un buen descanso o unos días de asueto, y para buena fortuna ya se acerca el Megapuente de marzo.

Para que no te confundas, aquí te daremos todos los detalles sobre los días oficiales de este megapuente de marzo de 2023, en donde los principales beneficiados serán los pequeños de educación básica que podrán tener un fin de semana bastante largo.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se ahorra en vía corta de Guadalajara a Puerto Vallarta?

¿Cuándo es el megapuente de marzo 2023?

Como bien se sabe, el día oficial de descanso es el lunes 20 de marzo, en el cual es obligatorio el asueto, pues se conmemora el natalicio de Benito Juárez, por lo que ese día no habrá actividades normales, pero a su vez, se ha añadido el viernes 17.

¿Por qué no habrá clases el viernes 17 de marzo?

Serán los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) quienes tampoco asistirán a clases el viernes 17 de marzo, esto debido a que se llevará a cabo una descarga administrativa, tal y como está señalado en el calendario oficial de la SEP (Secretaría de Educación Básica).

Por esta razón se le ha llamado megapuente a este fin de semana largo que tendrán los alumnos, teniendo desde el viernes 17 de marzo hasta el lunes 20, para así regresar a las actividades normales hasta el martes 21.

Te puede interesar: Semana Santa 2023; ¿Cuándo inician las vacaciones?

¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa 2023?

Por si fuera poco, las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, pues el receso para los alumnos del nivel básico comenzará el próximo viernes 31 de marzo, día en el que se lleva a cabo la junta de Consejo Técnico de cada mes, y las vacaciones oficiales de acuerdo a la SEP, inician el lunes 3 de abril, concluyendo el 14 del mismo mes, por lo que los alumnos volverán a clases el lunes 17 de abril.

Accidente deja a dos personas sin vida en autopista a Lagos de Moreno

Contenido relacionado
×