¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA!¡ SEP suspende clases a partir del 3 de junio POR ESTA RAZÓN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la noticia sobre la suspensión de clases a partir del 3 de junio por esta razón

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
El salón de clases

La llegada del mes de junio de 2024 ha traído consigo una noticia inesperada para los estudiantes de México. La intensa ola de calor que azota al país ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a tomar medidas extraordinarias para proteger la salud de la comunidad estudiantil.

En un anuncio de última hora, la SEP ha confirmado la suspensión de las clases presenciales en varios estados de la República Mexicana a partir de este lunes 3 de junio de 2024. Esta decisión se ha tomado como respuesta a la tercera ola de calor que ha golpeado significativamente al país durante este año, generando temperaturas extremas que representan un riesgo para el bienestar de los estudiantes y el personal educativo.

Te puede interesar: Elecciones 2024: La hora en que podrían salir los resultados preliminares en Jalisco

¿En qué estados se suspenderán las clases este 3 de junio?

La suspensión de clases presenciales aplicará específicamente en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. En estas entidades, los estudiantes de educación básica, es decir, aquellos que cursan el preescolar, primaria y secundaria, continuarán sus clases de manera virtual hasta el final del ciclo escolar 2023/24.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2023-2024?

Según el calendario oficial de la SEP, el ciclo escolar 2023 - 2024 concluirá el próximo 16 de julio. Esto implica que los estudiantes afectados por la suspensión de clases presenciales continuarán con su educación en línea durante las semanas restantes hasta esa fecha.

Es importante destacar que, en el resto de los estados de la República Mexicana, las clases presenciales se llevarán a cabo con normalidad, a menos que las autoridades educativas emitan nuevas actualizaciones al respecto.

Te puede interesar: ¿Cuál será el margen de error en los resultados de hoy de las elecciones 2024?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado