Ser de raza no salva a los perritos del maltrato; Amy ahora no puede caminar

Ser de raza no salva a los perros del maltrato; muchos terminan en la calle después de que ya no les sirven o cuando ya no los quieren.

Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ser de raza no los salva del maltrato, al contrario, los hace propensos a la explotación. Eso le pasó a Amy, la usaron de maquila en un criadero y a sus tres años está descalcificada y sus patas traseras se atrofiaron por estar encerrada en una jaula.

Se le hizo una hernia de disco, entonces me imagino que también por eso no camina, por el tiempo que duró encerrada en su casita, ella va a terapias. La metemos a una tinita que tenemos con agua y todo para que se pueda rehabilitar un poco más rápido; pero haz de cuenta que ocupamos una tina más grande para que ellos puedan maniobrar un poquito más porque la tina que tenemos no es la adecuada, pero le hacemos la lucha a que pueda caminar más rápido”, dijo Mario Casillas, cuidador de perros.

Amy es una perrita bulldog francés que apenas tiene tres años de edad, pero ni ellos se salvan del maltrato. Ella está en tratamiento para ver la posibilidad de que pueda volver a caminar. Por otro lado, a estos nueve bebés los tiraron en un baldío en Santa Anita y en el refugio Buenos Chicos los rescataron, buscan hogar con el compromiso de que serán esterilizados.

“Pienso que los han de haber abandonado porque a la mamá nunca la encontramos, si te fijas, los perritos traen una cruza de una perrita que sí es fina, border collie y pues la otra cruza podría ser pastor alemán o cualquier otro tipo de perrito, van a ser medianos grandes”, agregó Mario Casillas, cuidador de perros.

Estos nueve bebés, entre hembras y machos, están en adopción y tienen poco más de dos meses, pero están buscando una familia que los llene de amor.

Contenido relacionado