Dictan sentencia contra los policías de Ocotlán por la desaparición de los hermanos Camarena 

Se llevó a cabo la última audiencia de los elementos de la policía de Ocotlán, señalados por el delito de desaparición forzada contra los hermanos Camarena.

Juan Carlo Robles
Azteca Noticias Jalisco

60 años de cárcel y 182 400 pesos como reparación del daño, es la sentencia que un juez de control fijó a Mario y Alfonso “N”, los dos ex policías de Ocotlán a quienes se les encontró culpables por la desaparición forzada de los hermanos josé de Jesús, Ernesto, Tonatiuh y Oswaldo Camarena ocurrida el 19 de diciembre de 2019 en la región Ciénega.

“Por qué iba a ser más angustiante que ellos salieran y no tener respuesta de donde dejaron a mis hijos dónde están”, dijo María Guadalupe Camarena, mamá de jóvenes desaparecidos.

La audiencia duró más de cinco horas en las salas de control y oralidad de Ocotlán, hasta donde llegaron familiares de Mario “N”, quien fungía como comandante de la policía cuando ocurrió la desaparición, ellos aseguran son inocentes.

“Yo nomas lo único que sé, es que si trabajo, pero él no tiene conocimiento de nada y pues nada, no hay nada contra ellos, supuestamente, hay audios y hay cosas, pero no son sus voces ni son nada”, indicó Sofía Serrano, esposa del policía sentenciado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 25 de enero en Jalisco

A cuatro años y un mes de la desaparición de los cuatro, la familia insiste en ser víctimas de amenazas, incluso son custodiados por elementos de la Guardia Nacional.

“Si se acaba la familia pues no vive uno, está muerto en vida, todo el tiempo está pensando uno si están vivos, si tienen hambre o si los vamos a encontrar enterrados, como tantos cuerpos que mi mamá ha encontrado en fosas clandestina”, reveló Juan Antonio Ávalos Camarena, hermano de los desaparecidos.

A pesar de que los dos sentenciados no revelaron qué pasó con los hermanos Camarena, en el proceso se revelaron pistas que pudieran dar con su paradero.

“Dónde hallaron los celulares de mis hijos voy en búsqueda y ya hemos tenido búsquedas en esos sitios, pero no sabía hacer una búsqueda normal en el tiradero de basura ahí dieron ahí, dieron los celulares de mis hijos y en zula también”, comentó María Guadalupe Camarena,mamá de jóvenes desaparecidos.

Cabe señalar que aún hay otras tres órdenes de aprehensión vigentes también contra elementos que siguen prófugos de la justicia.

Contenido relacionado