¡ATENCIÓN! Reportan problemas en sistema de bombeo de agua que va de Chapala a Guadalajara

Autoridades reportaron el daño de un cuarto transformador en solo tres días; aún no se logra la estabilización del sistema

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
SIAPA corte de agua colonias de Guadalajara

Es durante la tarde de este domingo 12 de mayo que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que reportaron al público en general que por tercera ocasión se presentó una falla en los transformadores que están en la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara; por lo que elementos de trabajo del SIAPA y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marchas forzadas para poder restablecer a la brevedad el arranque de las bombas y así poder iniciar con la recuperación del suministro.

Dicho comunicado fue colocado en las redes sociales oficiales del SIAPA, específicamente en la plataforma de X, antes llamada Twitter.

Cabe destacar que por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo por medio de su cuenta de X que el sistema también está siendo vigilado incluso por elementos de Seguridad Pública y que esperan que hoy quede resuelto y en unas cuantas horas se restablezca totalmente el sistema.

“Anoche en el sistema de bombeo de agua de Chapala a Guadalajara, tronó el cuarto transformador en tres días. Algo muy raro y muy grave está pasando con el sistema eléctrico nacional.

Nuestros equipos están trabajando día y noche para atender este problema y ya quedó reparado el último equipo dañado. Sin embargo, la estabilización del sistema no se ha logrado debido a tres días consecutivos de fallas eléctricas.

Esperamos que hoy quede resuelto y en unas horas se restablezca totalmente el sistema. Estamos realizando vigilancia 24/7 de los equipos, incluso con seguridad pública, porque no podemos entender qué hay detrás de estos hechos. Los mantendremos informados.”

Te puede interesar: VIDEO: Terrible Masacre deja 8 muertos en Huitzilac, Morelos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado