¡Histórico! Se esperan 13 frentes fríos entre noviembre y diciembre

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que a lo largo de noviembre y diciembre se esperan fuertes fríos a lo largo de la Nación; esto se sabe

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
frío

El año 2023 está a momentos de terminar, con esto la temporada invernal viene acompañada de bajas temperaturas y para antes de finalizar el año se espera que en los últimos meses las sensaciones térmicas desciendan, esto de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pues se esperan la llegada de la cantidad de 13 frentes fríos a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, siendo uno más que el promedio anual.

Además, se estima la presencia de los fuertes fríos acompañados de vientos helados y una baja de -5° sobre la temperatura, también se esperan tormentas invernales lo que produciría nieves en zonas de montañas sobre las regiones del centro y norte del país; siendo los siguientes estados de la República Mexicana los afectados ante el descenso de temperaturas.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy miércoles 08 de noviembre

¡Temperaturas históricas! Se esperan intensos frentes fríos

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó por medio de un comunicado y sus redes sociales que durante el mes de noviembre se esperan cinco frentes fríos, mientras tanto a lo largo del diciembre se estima la llegada de ocho, con esto sería una más que la media anual.

Estos son los estados donde se esperan bajas temperaturas durante los meses de noviembre y diciembre: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

¿Se esperan bajas temperaturas en el estado de Jalisco?

Por otro lado, para el estado de Jalisco se pronostica un cielo poco nublado, con un clima fresco por la mañana y por la tarde, además de calor en zonas de la costa del estado y gran parte de la ciudad, además un ligero descenso sobre la temperatura en la madrugada.

Además, la dependencia detalló que en el resto de la República Mexicana, se esperan temperaturas ligeramente más arriba de lo habitual.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Planean incluir una NUEVA materia en las escuelas; esto dice la SEP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×