Sujeto que quiso comprar celular con 24 mil 600 pesos falsos es detenido

El sujeto portaba consigo la cantidad de 24 mil 600 pesos en billetes falsos, así lo confirmó la Policía al momento de su detención

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
Policía

Elementos de la Policía Municipal de Tonalá detuvieron a un individuo en la nueva central camionera por intentar comprar un teléfono celular con billetes apócrifos, por un total de 24,600 pesos mexicanos.

Los oficiales fueron alertados sobre la presencia de un individuo que intentaba realizar una compra con billetes falsos en un local comercial de la nueva central camionera. Al llegar al lugar, los agentes identificaron al sujeto y, tras una revisión, confirmaron que los billetes que pretendía usar para pagar el teléfono celular eran falsos.

Ante esta situación, el individuo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. Los billetes apócrifos también fueron incautados como evidencia.

Es importante mencionar que el servicio de la Policía Municipal se encuentra activo y disponible para atender cualquier reporte o situación de emergencia.

Te puede interesar: VIDEO: Así reaccionó Max Verstappen al FUERTÍSIMO choque de Checo Pérez en Mónaco

¿Cómo identificar un billete falso?

Para identificar un billete falso en México, puedes seguir estos pasos:

1. Mira:

Registro perfecto: Observa a contraluz el billete para que coincidan los elementos impresos en ambas caras. Por ejemplo, en los billetes de $20, $100, $200, $500 y $1,000 puedes ver un mapa de México y una rosa de los vientos que se complementan.

Marca de agua: Observa a contraluz el billete para ver la imagen que aparece en ambas caras. Debe ser nítida y coincidir con el personaje del billete.

Hilo microimpreso: Ubica el hilo microimpreso, que se ve como una línea delgada. Pasa tu dedo por el hilo y deberás sentirlo rugoso. En el hilo puedes ver la denominación del billete.

Hilo de seguridad: Observa el hilo de seguridad, que va de arriba a abajo y cambia de color de verde a cobrizo al inclinar el billete.

Ventana transparente: En algunos billetes, como el de $500, hay una ventana transparente que cambia de imagen al inclinar el billete.

2. Toca:

Textura: El papel de los billetes es de algodón y tiene una textura firme y rugosa. No debe sentirse como papel común.

Relieves: Los billetes tienen relieves sensibles al tacto, como el retrato del personaje, la denominación y el escudo nacional. Estos relieves se sienten al pasar la yema de los dedos.

3. Mueve:

Elementos que se distinguen con el movimiento: Algunos billetes tienen elementos que cambian de color o imagen al moverlos. Por ejemplo, en el billete de $1,000, la tira vertical cambia de color de verde a azul y en el billete de $500, las mariposas se mueven.

4. Observa bajo luz ultravioleta:

Fluorescencia: Algunos billetes tienen elementos que brillan bajo luz ultravioleta. Por ejemplo, en el billete de $1,000, la numeración y el escudo nacional brillan en verde.

5. Utiliza una lupa:

Textos microimpresos: Si tienes una lupa, puedes observar los textos microimpresos que aparecen en algunos billetes. Estos textos son muy pequeños y difíciles de ver a simple vista.

Fondos lineales: Los billetes también tienen fondos lineales que se ven como patrones repetitivos. Estos patrones son más visibles con una lupa.

Si tienes dudas sobre la autenticidad de un billete, lo mejor es no aceptarlo y llevarlo a un banco para que lo revisen.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 26 de mayo en Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado