Tiburón Toro: ¿Por qué atacó y mató a una mujer en Melaque, Jalisco?

Especialistas aseguran que el tiburón toro es una de las especies más peligrosas para el ser humano debido a que suele nadar en aguas poco profundas.

Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco
Tiburón toro ataca a mujer María Fernanda Melaque Cihuatlán Jalisco
Crédito: Envato

El pasado sábado 2 de diciembre una mujer de nombre María Fernanda de apenas 26 años de edad perdió la vida a consecuencia de un brutal ataque de un tiburón en un parque acuático ubicado en la costa de Melaque en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

La joven de profesión bióloga marina se encontraba en la playa celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos de la secundaria y también estaba en compañía de sus familiares y su hijo de 6 años, quien estuvo presente en el ataque pero afortunadamente el pequeño resultó iluso.

Por desgracia, un tiburón toro rondaba el parque acuático y al encontrarse con María Fernanda la atacó violentamente en la pierna, dejándole heridas de gravedad y a pesar de que minutos después fue llevada a la costa, a la llegada de autoridades corroboraron que la joven ya no contaba con signos vitales.

Te puede interesar: En este lugar de México es donde hay más tiburones; ¿Jalisco está en la lista?

¿Por qué el tiburón toro atacó a María Fernanda en Melaque, Jalisco?

De acuerdo a información proporcionada por Bernabé Aguilar, especialista en tiburones, dijo que por el tipo de heridas y mordidas María Fernanda fue atacada por un tiburón toro, especie que puede ser peligrosa para el ser humano debido a que gusta de adentrarse a aguas poco profundas y puede llegar a medir hasta 3.4 metros de largo.

La sombra que generó el inflable del parque acuático en el mar y el proceso de reproducción del tiburón toro derivaron en el ataque del ejemplar que se trataría de una hembra que llegó a estas costas a parir, por lo que permaneció en Cihuatlán durante varios días.

Te puede interesar: Revelan la causa del ataque de Tiburón Toro a mujer en Melaque

A su encuentro con María Fernanda se dio el desafortunado encuentro que a la postre derivó en el fallecimiento de la bióloga marina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado