¡Ojo acá! En redes sociales reportan FRAUDES al tramitar el pasaporte mexicano

En las plataformas digitales, varios usuarios han reportado que han sido víctimas de fraude al momento de tramitar su pasaporte mexicano por medio de internet

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
Pasaporte electrónico México

Con el avance de la tecnología, los portales fraudulentos en internet se han hecho presentes a la hora de hacer pagos o realizar trámites para robar dinero o información

Recientemente, el 4 de julio, la usuaria de la plataforma de X, antes llamada Twitter, @vancg_ alertó sobre la presencia de un sitio web fraudulento que simulaba ser el portal oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destinado a agendar citas y tramitar pasaportes mexicanos.

Este sitio web es una réplica engañosa de las plataformas gubernamentales de México y simula un proceso similar para la recolección de datos personales. Sin embargo, para completar la cita, solicita el pago del pasaporte a través de dos métodos: tarjeta de crédito/débito y transferencia vía SPEI, siendo esta última la única opción disponible al momento de realizar el pago.

Te puede interesar: Pronostican una semana llena de lluvias en Guadalajara, ¿qué día será el más intenso?

¿Cómo identificar un sitio fraudulento?


Si estás a punto de iniciar el trámite para obtener tu pasaporte mexicano, es crucial que conozcas que el sitio web oficial termina con “gob.mx”, al igual que todos los sitios oficiales del gobierno de México. Este dominio en Internet es exclusivo para las instituciones gubernamentales mexicanas, garantizando que el sitio en cuestión es administrado por el gobierno y tiene como objetivo proporcionar información, servicios y realizar trámites para los ciudadanos y residentes del país.

Al buscar el trámite en tu navegador, es fundamental que no selecciones la primera opción que aparezca y que verifiques que no esté marcada como “patrocinada”.

También es muy importante que siempre revises la dirección URL. Si esta llega a tener un error de ortografía, tipográfico o te genera una duda de su veracidad, mejor es evitar y buscar fuentes confiables.

Te puede interesar: ¡No guardes el paraguas! A esta hora se pronostica una intensa tormenta HOY en Guadalajara

Espinoza Paz te dice qué hacer y qué no hacer para entrar a la industria musical

[VIDEO] El crítico de La Academia 2024, Espinoza Paz, te dice qué hacer y qué no hacer para entrar a la industria musical... ¡no pierdas ningún detalle!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×