Turista desaparecido en Puerto Vallarta no siguió las indicaciones del salvavidas  

En Puerto Vallarta, desde el pasado domingo por la tarde, buscan a un turista originario de Puebla, el cual, no acató las recomendaciones de los guardavidas.

Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Después de que este pasado domingo, fueron capturados por una corriente de retorno dos sujetos en la zona de Playa Camarones y uno lograra salvar su vida, mientras la otra persona permanece como desaparecida, los guardavidas señalan que minutos antes les había dado indicaciones de no ingresar al mar en esas condiciones, pero hicieron caso omiso de las advertencias.

“El guardavidas que estaba establecido en su vigilancia, se percató de este grupo de personas originarias de Puebla que se encontraban aquí sobre la playa, metiéndose a bañar con ropa inadecuada, le llama la atención y se acerca a darles las recomendaciones sobre las condiciones del mar y que la ropa no era la indicada, estaban aquí en la playa con unas bebidas embriagantes, señalando que estaban de acuerdo con las recomendaciones y de repente nos reportan este suceso”, informó Mario Ramirez, jefe de guardavidas.

Ese trágico momento en donde uno de los bañistas fue rescatado y otro lamentablemente se pierde entre las olas, fue captado por una turista que presenciaba el trágico hecho.

Después iniciar con la incansable búsqueda, la cual se vio detenida al caer la noche y retomada la mañana del lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Tina Galindo, famosa productora de teatro

Con diferentes recursos llevan a cabo la búsqueda de la persona originaria de Puebla la cual continúa desaparecida, ahora con luz de día esperan pronto tener respuesta y poder localizar su cuerpo.

“Se empiezan a realizar acciones de búsqueda con el apoyo de una embarcación, recorridos, inmersiones con equipo de buceo autónomo, inmersiones con buceo libre, recorridos por la orilla para tratar de localizar a la persona”, indicó Mario Ramírez, jefe de guardavidas.

Las labores de búsqueda continúan en diferentes puntos de la bahía esperando pronto localizar a esta persona, la cual hasta el cierre de esta edición no ha sido ubicada, ya esperan sus familiares a la orilla del mar para que les sea entregado el cuerpo y poder ser llevado a su lugar de origen en el estado de Puebla.

Contenido relacionado