Continúan sin respuestas las personas afectadas por megafraude del caso AJP

En agosto del 2022 salió a la luz el caso de presunto fraude millonario de asesores jurídicos profesionales; decenas de personas que invirtieron esperan respuesta de las autoridades.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Más de mil 200 denuncias ante la Fiscalía del Estado, más de 720 demandas mercantiles y civiles, es lo que acumula el caso asesores jurídicos profesionales AJP.

Fue en agosto del 2022, cuando las víctimas revelaron que no recibían los rendimientos de sus inversiones. A un año 5 meses de distancia, la situación no cambia, los afectados permanecen sin respuesta y sin solución.

El presunto mega fraude de AJP supera los mil 600 millones de pesos.

“Todavía en estos momentos, desde el pasado 31 de agosto no hemos tenido comunicación con Fiscalía, hemos estado acudiendo a solicitar reuniones, por mensajes por teléfono y haciendo acto de presencia. Sí Fiscalía no da paso para ver lo de los inmuebles incautados, no se pudieran hacer los embargos”, indicó Rosa Isela, víctima del caso AJP.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! ¿Cuándo dejará de hacer frío?; esto dicen los expertos

“Lo único que tenemos es gente defraudada y endeudada, porque pidieron prestado para pagar fianzas y los impuestos, queremos respuestas. Por qué de las casas que tienen no nos empiezan a pagar”, comentó Marisol Sandoval, en espera de respuesta.

En respuesta a las denuncias, la oficina de comunicación social de la Procuraduría Social del Estado informó mediante un comunicado que a enero del 2024 son 720 personas las que presentaron demandas mercantiles o civiles por el caso AJP.

Cabe señalar que hasta el momento son 5 personas detenidas, presuntos participantes en el fraude millonario de asesores jurídicos profesionales.

Contenido relacionado