Vecinos se mantienen alerta tras incendio de una alcantarilla en el Parque Luis Quintanar  

Hace unos días, personas en situación de calle incendiaron una alcantarilla del Parque Luis Quintanar, el suceso alarmó a los vecinos.

Athziri Cisneros
Azteca Noticias Jalisco

A un par de días de que bomberos de Guadalajara y Tonalá se movilizaran al exterior del Parque de la Solidaridad, ahora llamado “Luis Quintanar”, esto debido a que salía humo gris de una de las alcantarillas, el lugar se encuentra casi sin novedad, de no ser por el exagerado olor a quemado.

Un gran susto fue el que se llevaron los vecinos de la colonia La Campesina al ver que el humo provenía del interior de uno de los ductos de drenaje.

“Yo me di cuenta que se estaba saliendo humo de las alcantarillas, por unas personas que incendiaron, que estaban viviendo en una alcantarilla más grande, vieron que estaba saliendo humo de las alcantarillas y la gente se asustó", indicó Guadalupe Quezada, vecino.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Terrible! Asesinan a Chuy Montana; cantante de corridos tumbados. Esto sabemos

Se presume que se trató de basura acumulada lo que se estaba incendiando, esto provocado por personas en situación de calle.

“Y fue lo que yo me di cuenta, que las personas estaban ahí viviendo, son en situación de calle, fue un incendio provocado por ellos mismos”, dijo Guadalupe Quezada, vecino.

Los días han pasado, el fuego fue controlado, los causantes ya no están, pero la basura sigue en las alcantarillas que rodean el parque.

“Las alcantarillas siguen igual, siempre igual, casi no, nada más vienen rara vez”, aseguró Sergio, vecino.

Es de suma importancia que se les dé el mantenimiento adecuado a las alcantarillas que rodean el parque, ya que es un peligro para las personas.

Contenido relacionado