Vecinos siguen reportando robos de autopartes en colonia Centro Barranquitas

En unos minutos el vehículo de Sofía fue víctima de robo cuando le quitaron la computadora en la colonia Centro Barranquitas.

Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El martes 9 de mayo, en unos minutos el vehículo de Sofía fue víctima de robo; le quitaron la computadora en la calle Pino Suárez, al cruce de Hospital y Guillermo Prieto en la colonia Centro Barranquitas.

Me tardé menos de 20 minutos en lo que recogía unas cosas y cuando llegué al automóvil, lo quise prender y lo primero que pensé es que se me había descargado; verifiqué, abrí el cofre, vi la batería, me auxilió un taxista en ese momento, empezamos a empujar el carro y no arrancaba, ni en primera, ni en segunda. Nos dimos cuenta que nos habían robado la computadora, contó Sofía, le robaron la computadora a su carro.

En varias fincas de la calle Pino Suárez en la colonia Centro Barranquitas hay varias cámaras de vigilancia, pero ni eso, ni que es una vialidad transitada, inhiben a los delincuentes que se roban las computadoras o las autopartes de los vehículos.

Llegué a tocar a unas casas donde me estacioné, hay cuatro cámaras que dan justo en posición para ver si alguien me había robado y no, una no servía, las otras no me abrieron, ni nada”, mencionó Sofía, le robaron la computadora a su carro.

Algunos vecinos de la zona aseguran que también han sido víctimas de robo, pues los delincuentes ya no tienen vergüenza de que los vean a plena luz del día.

“Enchuecaron la puerta, un vecino se dió cuenta y les gritó, corrieron y abrieron el camión, pero vieron que no traía nada y lo dejaron. Me ha pasado también que pido videos y no los facilitan, no los tienen o algunas son de adorno”, agregó Germán Guzmán, vecino.

“Sí, pero ya ves que luego nadie sabe nada, nunca ve nada nadie”, añadió Beatriz Santana, vecina.

Ante ello, la Comisaría de la Policía de Guadalajara asegura que mantienen la vigilancia, pero reconocen el problema..

“Lamentablemente sí hay muchos sujetos que se dedican a este tipo de robo y pues es muy probable que alcancen la libertad a través de un acuerdo reparatorio. Estamos dándole seguimiento a lo que son los residentes”, dijo Juan Pablo Hernández, comisario Policía de Guadalajara.

Contenido relacionado