¡Atención! Estos vehículos deberán realizar su Verificación Vehicular en febrero

Durante 2024 el programa de Verificación Responsable continuará en el estado de Jalisco; aquí los detalles de los vehículos que verificarán durante febrero

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
¡Atención! Estos vehículos deberán realizar su Verificación Vehicular en enero

Continúa el programa de Verificación Responsable a nivel estatal, por que para todos aquellos que cuenten con un vehículo dentro del estado de Jalisco, es importante conocer sobre la verificación vehicular para evitar multas o sanciones.

De este modo, a lo largo de los 366 días que contará este 2024, es importante conocer cuándo toca realizar la cita para hacer el protocolo de verificación sobre el vehículo, mismos que dependerá del número de placas registrado al automóvil. Por lo que no verificar dentro del plazo mencionado podría llevar a sanciones.

Te puede interesar: ¡Atento! Estos autos no requieren hacer la Verificación Vehicular

¿Cómo hacer una cita para la Verificación Vehicular?

Para ser atendido en las instalaciones de las autoridades para la Verificación Responsable es necesario contar con una cita previa, misma que puede ser solicitada a través del sitio web https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ , una vez al entrar al sitio oficial, estará la opción “haz tu cita de Verificación Responsable”.

Una vez seleccionando esa opción, será necesario llenar los datos solicitados, así mismo también se menciona el precio de la verificación; mismo que si se hace en tiempo y forma tendrá un costo de 500 pesos mexicanos, sin embargo, en caso de realizarlo extemporánea su precio se elevará a 550 pesos mexicanos.

Estos vehículos deberán realizar su Verificación Vehicular en febrero

De esta manera, en el calendario presentado por las autoridades, se menciona que durante el mes de febrero los vehículos que deberán pasar por la verificación son aquellos que su último dígito sea el número 2 (dos), así mismo, el calendario marca que estos vehículos tendrán los meses de enero y febrero para pasar la verificación. A esto se agrega las placas con terminación 1 (uno), que son los del mes de enero

Por otro lado, en caso de no contar con la verificación vehicular, la multa correspondiente será entre los dos mil 074 pesos y los dos mil 593 pesos. Además, los vehículos que no deben hacer su verificación son: eléctricos, híbridos eléctricos, modelo de año en curso o siguiente, tiene placas de clásico y motocicletas, en caso de no ser uno de los antes mencionados el proceso es obligatorio.

¡Atención! Estos vehículos deberán realizar su Verificación Vehicular en enero
Verificación Responsable

Te puede interesar: ¿Cómo aprobar la verificación vehicular? Estas son las recomendaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado