La venta de un auto remarcado es un delito; el comprador podría terminar en prisión

El aumento de la compra-venta de autos usados ha generado un incremento en la venta de autos robados y remarcados, preste atención para evitar ser víctima de esta situación.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Que no le den gato por liebre, el aumento en la compra - venta de autos usados ha generado un repunte de vehículos remarcados a la venta, actividad ilegal que puede meter en problemas al comprador de buena fe.

“Las facturas son como los billetes, siempre pueden ser originales o falsos. Para empezar, siempre tienen letras a fondo a contraluz los sellos y firmas originales de la agencia, el primer paso para saber es que en las agencias hay servicio gratuito para saber si la factura es original, por ejemplo: la factura es de Cuernavaca y tiene teléfono, fax y correo, hay que hablar”, dijo Galat, especialista.

Autoridades piden a la población se apoyen en los policías antes de realizar una transacción.

Se revisa placas, número de serie, la alteración de los números de serie que coincidan con el modelo, año y tipo de vehículo, y se revisa el número secreto también. Si vienen a la base o quieren que vayamos actuar, tiene que estar el vendedor y comprador y si se detecta auto remarcado el vendedor se va detenido”, mencionó Jorge Arizpe, comisario de Zapopan.

La venta de un auto remarcado es un delito y el comprador puede tener problemas legales por comprar de buena fe, algo que puede llevarlo a perder su dinero en el mejor de los casos o ir detenido.

Contenido relacionado