Víctor sobrevivió al fatal accidente camionero de Nayarit; narra su experiencia

Tras el trágico accidente sobre la carretera 200, uno de los sobrevivientes habló para Azteca Jalisco, contando los momentos que vivieron dentro del camión.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

“Yo lo que hice fue decirle a mi hija, ‘abrázame a mi niña fuerte, no me la sueltes’, y cuando le dijeron, ‘vete a la orilla, vete a la orilla, para que vayas frenando’. No sé si pegó en una piedra que el camión se volteó", contó Víctor, sobreviviente,

Es un sobreviviente y relata para Fuerza Informativa Azteca los momentos, segundos y minutos del mortal accidente en la carretera 200. Es donde 19 personas murieron cuando un camión de pasajeros volcó a una barranca en el Estado de Nayarit.

Víctor Villegas, su esposa Luz Elena y su hija de seis años, Dayana, solo querían unos días de playa, aprovechar el fin de semana largo. Nunca imaginaron que su vida cambiaría para siempre.

“Cuando llegamos allá a las curvas, el camión se apagó, se paró. Le dije a mi esposa, ‘mira, el camión se descompuso, van a mandar a alguien para que nos lleve’, y el vato echó a andar el camión y dijo, ‘ya jaló’, y nos vamos. Ya para las curvas se estaba prendiendo el camión, olía a quemado, le dije a mi esposa que huele a quemado. Estaba saliendo mucho humo, se arrimaron con nosotros y nos dijeron que los frenos se descompusieron. La verdad ya no sé si fue media hora, una hora la que estuve inconsciente; cuando desperté, estaba fuera del camión. Mi reacción fue buscar a mi esposa y mi niña, bajé al barranco con mi celular con la luz prendida gritándoles; y me dice mi esposa, ‘te estaba gritando, estábamos acá arriba’. Por lo aturdido no me fijé dónde estabas. Pasó lo peor”, narró Víctor Villegas, sobreviviente.

Víctor sobrevivió al camionazo con una fractura de brazo, golpes y cortadas en todo el cuerpo, pero en general, está bien. Caso contrario a su esposa, Luz Elena, quien en el accidente perdió su brazo derecho y permanece hospitalizada en el Centro Médico de Occidente.

“Gracias a Dios tiene vida, está bien, pero la verdad perdió el brazo. Cuando la vi, tenía el brazo a la mitad. Es que lo tenía así metido para dentro, yo cuando la vi le dije que era un raspón. Ya en Tepic la operaron”, dijo Víctor Villegas, su esposa e hija están hospitalizadas.

Dayana Monserrat, la pequeña de seis añitos también sobrevivió y está internada en pediatría, se espera que la den de alta esta misma semana. Víctor, Luz Elena y Dayana, jamás olvidarán el viaje a la playa, es una familia marcada para siempre.

Contenido relacionado