VIDEO: Captan momento en el que el techo de una iglesia en en San José Obrero colapsa

El gobernador de Jalisco aplaudió la rápida reacción de las autoridades para evacuar a las personas y evitar víctimas.

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
Colapsa techo de iglesia en Tala
Especial

El pasado viernes 28 de junio, se vivieron momentos de terror en Tala, Jalisco, cuando la parroquia de San José Obrero colapsó, luego de que se reportaran grietas ante Protección Civil.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, profundizó en el incidente y explicó que horas antes del desplome se había evacuado completamente el edificio. Agradeció la rápida respuesta de las autoridades, que lograron evitar una tragedia.

“Ayer por la tarde colapsó la parroquia de San José Obrero, en Tala, donde horas antes sus habitantes habían reportado a protección civil municipal la aparición de grietas y, gracias a la pronta reacción, se evacuó el edificio, se resguardó el perímetro y no hubo pérdidas humanas”, especificó.

Te puede interesar: Mujer hace fiesta a su hija y nadie va; invita desconocidos y luego los corre en Nuevo León

¿Qué pasó en la iglesia en San José Obrero? VIDEO

En un video de 25 segundos de duración se puede ver la parroquia de San José Obrero acordonada, con el padre acercándose con precaución justo antes de que comience a colapsar, obligándolo a alejarse rápidamente.

Los ruidos que provenían de la iglesia y las grietas visibles alertaron a todos los presentes, quienes respaldaron la decisión de Protección Civil de demoler el edificio. Actualmente, están trabajando en la remoción de escombros del lugar.

“Durante la evacuación se logró retirar bancas y varios objetos del interior del templo y tampoco hubo daños en las fincas aledañas. En estos momentos se sigue trabajando en las labores de remoción de escombros”, dijo Alfaro.

Te puede interesar: ¿Fue honesto? Indigente regresa casi 40 mil pesos que encontró en un tren

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×