VIDEO: Hombre cayó a las vías del Tren Ligero en la estación Belisario

De acuerdo a las investigaciones, no es el primer incidente que se registra en el Tren Ligero durante los últimos años en Jalisco.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Una persona se arrojó al tren, presentó posibles fracturas en pelvis y tórax, de regular a grave”, mencionó Francisco Navarro, paramédico.

Todo indica que no fue un accidente lo ocurrido este 5 de febrero en la estación Belisario de la Línea 1 del Tren Ligero. El hombre identificado como José Sánchez se arrojó a las vías, fue rescatado con vida y con heridas graves en cráneo y tórax, fue llevado a la Cruz Roja del Parque Morelos en Guadalajara.

Luego de permanecer en la Cruz Roja, José Sánchez fue traído a la Clínica 110 del IMSS, donde se recupera en compañía de su familia.

Sin embargo, este no es el primer incidente en el que se ve involucrado el Tren Ligero, el pasado 29 de enero un hombre de 35 años burló la seguridad de la Estación Patria sobre Avenida Colón, fue embestido por el convoy y murió instantáneamente.

El 5 de noviembre del 2023 ocurrió un símil, un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, esperó justo el momento para arrojarse a las vías y morir bajo el peso del Tren Ligero en la Estación Unidad Deportiva.

La oficina de comunicación social del sistema de tren eléctrico urbano negó tener postura oficial sobre estos incidentes, señalando que es la Fiscalía del Estado y el Instituto de Ciencias Forenses los encargados de investigar los casos de personas que se arrojan a las vías.

Te podría interesar: Mujer de la tercera edad murió arrollada por camión del transporte público en Tonalá

Contenido relacionado