VIDEO: Hombre intentó arrojarse de lo alto de Clínica 3 del IMSS

Un hombre de aproximadamente 42 años atentó contra su vida en las instalaciones de la unidad de medicina familiar número tres del IMSS.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Bomberos, Policías Municipales y seguridad privada montaron un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar la vida de un hombre que intentaba aventarse al vacío.

Se encontraba en la parte alta del inmueble de la unidad de Medicina Familiar #3 del IMSS, ubicado en la avenida Belisario Domínguez en la colonia Independencia Oriente en Guadalajara. Los servicios se suspendieron, los derechohabientes observaban la escena.

“Mucha gente discapacitada están regresándolos y no es justo, porque acortan el tiempo para allá, para caminar”, dijo Silvia Gutiérrez, trabajadora del IMSS.

Bomberos de Guadalajara se acercaron rápidamente al hombre de 42 años y comenzaron los diálogos, se percataron que estaba bajo los influjos de algún estupefaciente.

“El efecto de los psicotrópicos que estaba utilizando, ya traía con muchas variantes delirios de persecución y demás”, mencionó Marcos Betancourt Evangelista, bombero de Guadalajara.

Mantenían diversas maniobras para implementarse un tipo de sometimiento y salvar la vida del hombre: se colocaron colchones atrapacaidas. Marcos, quien está capacitado en la intervención psicológica en crisis, aplicó sus conocimientos y aunque duró más de una hora, logró poner a salvo al hombre.

Lo que hicimos fue tener una buena interacción a través de la misma historia de su vida, para nosotros poder lograr un anclaje a la vida y poder hacerlo bajar. Me mencionaba mucho que él era católico, entonces me basé mucho en la parte de la religión para nosotros poderlo trabajar de esa manera y hacer lo que de alguna manera, los que toman las decisiones, son los de arriba. Eso fue lo que excedió y nos ayudó bastante para traerlo para acá”, contó Marcos Betancourt Evangelista, bombero de Guadalajara.

El hombre no tenía ningún familiar internado en la la clínica del IMSS y al ponerlo bajo resguardo, fue revisado por Servicios Médicos.

Contenido relacionado