VIDEO: Joven roba el arma de una patrulla tras descuido de policías

Autoridades aseguran que ya analizan el video, en tanto los policías ya fueron retirados del patrullaje.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

En Fuerza Informativa Azteca dimos a conocer los hechos en los que un joven saca un arma de fuego del interior de una patrulla de la Policía de Tlajomulco presuntamente en posesión de un detenido.

Las autoridades de seguridad municipal reconocen que hubo omisiones por parte de los elementos.

Ya tenemos la investigación acerca del caso, porque es realmente un descuido de los compañeros, se analiza el video que se encuentra una multitud defendiendo a esta persona que al parecer era menor de edad, entonces existen ciertos protocolos para atender a los menores de edad en cuestiones de revisiones, inclusive por protocolo ni siquiera los podemos esposar”, mencionó Omar García, Comisario policía Tlajomulco.

Señalaron que los dos policías asignados a la unidad TZ-388 ya fueron retirados del patrullaje y enfrentan un proceso interno.

Ya estamos en la investigación y lo turnamos a asuntos internos, quienes los van a mandar llamar a declarar, estos elementos están separados de esa área, ya no están patrullando ahí hasta que se deslinda la investigación”, agregó el comisario.

El comisario de Tlajomulco Omar García López, señaló que en lo que va de la administración han tenido que dar de baja a varios elementos por no cumplir con normas de control y confianza, recalcó que en la zona del incidente hay un déficit de 350 policías.

Te podría interesar: VIDEO: Peregrinos sufren un asalto cuando acudían a la Basílica de San Juan de los Lagos

Contenido relacionado