VIDEO Jóvenes quedan encerrados en elevador de MiMacro Periférico
Un nuevo caso de cuatro jóvenes que quedaron atorados en los elevadores de MiMacro Periférico y es que nomás no entienden que son de uso exclusivo.
Las imágenes que usted acaba de ver, son un ejemplo más de lo que no debe hacer en los elevadores de las estaciones de MiMacro Periférico. Mientras que en la Línea 3 del Tren Eléctrico, no sirven. En las estaciones de MiMacro vaya que son aprovechados por todos, menos por quienes deberían usarlo. Luego por eso se quejan de que se quedan atorados.
“Debe existir el respeto, sobre todo a todas las personas adultas, a las personas discapacitadas, yo creo que eso tiene mucho que ver con los valores, ¿no? El hecho de que haya mucha gente en todos lados, propicia a que se den este tipo de situaciones”, dijo Alonso, usuario de MiMacro.
¡Y conste! En los elevadores de MiMacro Periférico hay un letrero que dice, tal cual, que la capacidad es de cuatro personas: ya sea en silla de ruedas, quienes llevan carreola o las personas mayores, para que así, a ti, jovencito y jovencita, no se le ocurra aprovechar estos elevadores.
“Se supone que es para la gente discapacitada, pero la cultura del mexicano, sobre todo por delante verdad. Tratamos de ser buenos ciudadanos, pues que hagan un poquito de ejercicio también, ¿no?”, mencionó Alondra, usuaria de MiMacro.
Captamos a personas sin necesidades usando el elevador
En nuestro recorrido por una de sus estaciones, logramos captar a uno que otro que prefirió ahorrarse unos minutitos de caminata, como estos cuatro de aquí, no corresponden a ninguno de los grupos prioritarios, pero bien que esperan a que las puertas del elevador se abran. O como esta señora, que ya tiene como dos minutos esperando el elevador, cuando fácilmente en ese tiempo pudo haber hasta cruzado la avenida.
“Ya hasta a mi hija la han empujado y hasta cacheteado por llamarles la atención”, dijo Gloria, usuario de MiMacro.
Pese a que esta problema ya lleva semanas, hasta el momento, SITEUR no se ha pronunciado al respecto y tal parece que no se les llama la atención a los abusivos de los elevadores, porque algunas de sus estaciones, en especial en el área del elevador, se encuentran solas, sin personal, esperando a los próximo que quieran usarlos.