VIDEO: Captan presunto abuso policiaco contra locatario en un centro comercial de Tlajomulco 

Un nuevo presunto caso de abuso policial, pero está vez en Tlajomulco de Zúñiga; están involucrados por la retención de un trabajador en un centro comercial.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

No sólo son los policías de San Marcos, ahora sale otro caso de presunto abuso policial pero por parte de elementos de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue el pasado 12 de abril de este año cuando Jorge Pérez salía de una pizzería donde trabaja y fue interceptado por tres patrullas de la Policía Municipal y cuando menos cinco elementos, entre hombres y mujeres. Según el relato, fue amedrentado por los uniformados acusándolo de un presunto robo.

En videos de seguridad se aprecia cómo Jorge fue bajado de su camioneta, lo esposaron a una patrulla mientras era llevado a otro lugar del estacionamiento junto con su camioneta para así permanecer retenido por casi una hora, mientras que los policías en la inspección del vehículo se llevaron 20 mil pesos que llevaba de las ventas del día.

“Al bajarme me dice “esto se va a arreglar por las buenas o por las malas o con 10,000 pesos”, pero les digo “de qué me estás hablando” y me dicen “Estás acusado de un robo si no ya valiste m*dr* me decían” o nos arreglamos con 10,000 pesos” y seguían insistiendo”, indicó Jorge Pérez, víctima.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Policías rescatan a un bebé recién nacido con vida de una fosa

Asegura Jorge que fue golpeado en varias ocasiones por una mujer a la que se dirigían los otros policías como “la comandante”.

“No, nunca me llevaron ni me presentaron ninguna orden de aprehensión o de revisión, ni nada. La comandante sí, me dio mis 23 cachetadas y también me dio patadas, de entre todos los policías ella fue la más agresiva”, aseguró Jorge Pérez, víctima.

Por el caso, ya hay denuncias en contra de los policías en la Fiscalía de Jalisco, así como la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y tortura.

“Nunca se le puso a la vista, el número de la carpeta de investigación no se dejó el registro del informe policial, homologado como lo marca, así como para establecer el protocolo de actuación y tampoco hay un registro de detención”, informó Jonathan Ruiz, abogado.

Luego de ser liberado, Jorge logró identificar dos de las tres patrullas involucradas con número económico: tz-389 y tz-309.

Al respecto, la Comisaría de Tlajomulco informó en un comunicado que el caso ya fue turnado “a la jefatura de asuntos internos, entidad que ya aperturó una investigación, la cual no exime a los elementos señalados de alguna responsabilidad penal”.

Contenido relacionado