Aunque no lo parece, se trata de una manifestación de mariachis que a ritmo de violines, trompetas, guitarras y cánticos piden que se recupere la Plaza de los Mariachis que aseguran está olvidada por todos.
“Queremos que vuelva a florecer porque ahorita está abandonadísima, esto surgió porque en redes sociales había una encuesta que decía que cuál era el espacio más decepcionante de Guadalajara y pues todo mundo decía que la Plaza de los Mariachis y por eso queremos que se recupere. Este es el lugar turístico más importante, cuando la gente viene a Guadalajara, los mandan a cualquier municipio de alrededor, pero no hay una cuna aquí en Guadalajara y la cuna es la Plaza de los Mariachis”, mencionó Paola Garatachea, representante de mariachis.
Los más de 100 músicos caminaron al ritmo del “Son de la negra” e ingresaron al Congreso del Estado pidiendo que se reconozca la Plaza de los Mariachis como un patrimonio cultural y artístico.
Los diputados se comprometieron a emitir un exhorto para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno apoyen la rehabilitación de la plaza
Te podría interesar: Perrito murió tras un voraz incendio en una vivienda de Guadalajara; familia lo perdió todo












