VIDEO: Mariachis se manifiestan con música para recuperar la Plaza de los Mariachis

Los músicos aseguran que la Plaza de los Mariachis es uno de los sitios turísticos más importantes de Guadalajara y ahora está abandonada.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Aunque no lo parece, se trata de una manifestación de mariachis que a ritmo de violines, trompetas, guitarras y cánticos piden que se recupere la Plaza de los Mariachis que aseguran está olvidada por todos.

Queremos que vuelva a florecer porque ahorita está abandonadísima, esto surgió porque en redes sociales había una encuesta que decía que cuál era el espacio más decepcionante de Guadalajara y pues todo mundo decía que la Plaza de los Mariachis y por eso queremos que se recupere. Este es el lugar turístico más importante, cuando la gente viene a Guadalajara, los mandan a cualquier municipio de alrededor, pero no hay una cuna aquí en Guadalajara y la cuna es la Plaza de los Mariachis”, mencionó Paola Garatachea, representante de mariachis.

Los más de 100 músicos caminaron al ritmo del “Son de la negra” e ingresaron al Congreso del Estado pidiendo que se reconozca la Plaza de los Mariachis como un patrimonio cultural y artístico.

Los diputados se comprometieron a emitir un exhorto para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno apoyen la rehabilitación de la plaza

Te podría interesar: Perrito murió tras un voraz incendio en una vivienda de Guadalajara; familia lo perdió todo

Contenido relacionado