Video: Mujer de 80 años es acosada por hombre desde la ventana de su casa en Guadalajara

La señora María Ruvalcaba tiene 80 años y desde hace meses un hombre la observa a través de la ventana de su propia casa.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Las siguientes imágenes muestran cómo un hombre que viajaba a bordo de un vehículo en color rojo, llega a estacionarse hasta la calle Rafael Buelna en la colonia Blanco y Cuéllar del municipio de Guadalajara.

El hombre se queda parado por unos minutos para observar que nadie lo vea y posteriormente empieza a asomarse por la ventana de la señora María, una mujer de más de 80 años. Lo que este sujeto no esperaba, era que las cámaras de videovigilancia grabarían su rostro, pues desde hace más de dos meses, hacía la misma rutina.

Se sube a la ventana y pues le toca a mi mamá como para ver que le abriera, pero no es la primera vez que lo hace, ya van varias veces que el sujeto hace lo mismo. Ya traía los pantalones abajo, fue cuando ella nos dijo, ‘llega un muchacho, me toca y trae los pantalones abajo’”, contó Adriana, hija de María Ruvalcaba.

María se encuentra asustada

Con los pantalones abajo y la insistencia de que su moradora le abriera la puerta para que lo viera. María, se encuentra asustada e insegura por estos hechos de acoso, pues dice, ya no puede salir a la calle, ni siquiera a caminar.

Yo nomás no salía y pues no le veía la cara. A mí me da miedo abrir la puerta, no porque me toquen la puerta voy a abrir verdad, pues no. Le dije, ‘¿sabes que te estás grabando tú solo?’, volteó a la cámara, se fue y ya no hizo nada. Primero a mí y después a cualquier persona, él ya está confiado en poder asustar a cualquier mujer”, dijo María Ruvalcaba, víctima de acoso.

Por este caso, la Fiscalía de Jalisco ya mantiene una carpeta de investigación abierta para dar con este hombre, incluso, la Policía de Guadalajara informó a través de su área de Comunicación Social que ya tiene conocimiento del caso, por lo que en los próximos días ampliarán el horario de rondines en la colonia Blanco y Cuéllar.

Contenido relacionado