VIDEO: Tragedia en Estambul; edificio de cinco pisos se derrumba con personas atrapadas

Los hechos ocurrieron esta mañana de domingo 2 de junio, cuando un edificio de cinco pisos colapsó dejando varias personas atrapadas

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
SE derrumba un edificio en Estambul

Una desgarradora tragedia golpeó la región de Kucukcekmece en Estambul, Turquía, la mañana de este domingo 2 de junio, cuando un edificio de cinco pisos colapsó, dejando atrapadas a varias personas en su interior.

El horror del suceso movilizó a las autoridades locales y a equipos de rescate en una carrera contra el tiempo para salvar vidas bajo los escombros. Mientras los esfuerzos de rescate están en marcha, la comunidad se une en solidaridad con las familias afectadas por esta devastadora situación.

El colapso del edificio ha generado conmoción en toda la ciudad de Estambul y ha dejado una sensación de angustia en el aire mientras se espera información adicional sobre el número de víctimas y la causa exacta del derrumbe.

Te puede interesar:VIDEO: Captan Riña afuera de la prepa 17 en El Salto, Jalisco durante votaciones

VIDEO: Edificio en Estambul se derrumba ¿Por qué se cayó?

Mediante sus redes sociales personales, Mehmet Ozhaseki, ministro de Urbanización, hizo hincapié en que el edificio que se desplomó tenía más de 36 años de antigüedad. Además, señaló que durante su construcción no se respetaron los estándares establecidos y que, posteriormente, se agregaron varios pisos de manera irregular.

Ozhaseki destacó que, afortunadamente, la tragedia no fue aún mayor, ya que solo los dos pisos superiores del edificio se utilizaban para vivienda, mientras que el resto estaba destinado a fines comerciales.

La pronta investigación sobre el colapso llevó a la detención del propietario del inmueble y del dueño de un restaurante ubicado en la planta baja, ambos sospechosos de ocultar información sobre las condiciones de la estructura.

El motivo del derrumbe no estaba claro en un primer momento, pero no se registraron indicios de explosivos ni actividad sísmica.

Te puede interesar: Elecciones 2024: El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ejerce su derecho al voto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado