Videojuegos, un riesgo para la juventud

Advierten especialistas de riesgos en el uso de videojuegos en los jóvenes, además de ser un arma de doble filo para los menores de edad.

25 enero 2022 14:07hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Fue a principios del 2000 cuando se daba a conocer una nueva forma de videojuegos, estos estarían conectados con el Internet, hoy, advierten especialistas, son un arma de doble filo para los menores de edad.

Los videojuegos la mayor parte te da acceso a que juegues con gamers de cualquier otra parte del mundo, sino estamos al tanto somos vulnerables a que alguien con una falsa identidad los esté contactando, les deja expuestos”, menciona Jeanette González Díaz, Desarrollo y Dirección de la Innovación en UDG virtual.

Cabe señalar que desde mayo de 2021 está vigente el etiquetado de videojuegos en México. Sin embargo, no sólo desemboca en estos, incluye también en el uso indebido de las redes sociales.

Quedan vulnerables porque pueden ser contactados por personas que no los conocen, los niños no tienen el conocimiento para generar privacidad en redes sociales para no ser contactados por personas que no conocen”, Jeanette gonzález díaz, desarrollo y dirección de la innovación en udg virtual

Para evitar que los más pequeños del hogar se conviertan en presas fáciles de la delincuencia por medio del Internet, expertos recomiendan activar el control parental, revisar con frecuencia los historiales de navegaciones y chats.

Contenido relacionado
×