¿Días calurosos? Este es el pronóstico del clima para el fin de semana en Guadalajara

Las condiciones climatológicas en el estado de Jalisco se han visto afectadas por el ingreso de sistemas frontales y así afectará a Jalisco el fin de semana

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Guadalajara

En días recientes las condiciones climatológicas en el estado de Jalisco se han visto afectadas debido a la entrada de los sistemas frontales a territorio nacional, así mismo, las sensaciones térmicas en las mañanas pueden sentirse de frías a cálidas, pero las tardes el calor suele manifestarse en el ambiente en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Así mismo, la extensión del frente frío número 28 sobre el territorio nacional también seguirá con afectaciones sobre el clima en el país, además, de acuerdo con el pronóstico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, en Jalisco existe una probabilidad de islas aisladas en la entidad.

Te puede interesar: ¿Lloverá en Guadalajara en las próximas horas? Esto dice la Conagua

¿Vuelve el calor? Así afectará el frente frío 28 a Jalisco durante el fin de semana

Durante el sábado 20 de enero el frente frío No. 28 se desplazará sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, así mismo, el mismo sistema frontal y su masa de aire ártico continuarán interactuando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad

Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional prevé intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala; además el domingo 21 de enero serán las mismas condiciones.

Así será el clima en Guadalajara durante el fin de semana

De esta manera, de acuerdo al reporte realizado por el sitio Meteored, se esperan días con lapsos calurosos durante este fin de semana en el Área Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, las condiciones frías continuarán por las mañanas y por las noches, además de intervalos de chubascos. Además, en zona de la costa del estado de Jalisco de acuerdo a la Conagua, se esperan temperaturas máximas de 35° centígrados. Aunque también se pronostican lluvias aisladas en algunas parte de la entidad.

Viernes 19 de enero

Temperatura máxima: 29°

Temperatura mínima: 14°

Sábado 20 de enero

Temperatura máxima: 26°

Temperatura mínima: 11°

Domingo 21 de enero


Temperatura máxima: 27°

Temperatura mínima: 11°

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy viernes 19 de enero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado