Yaba es una mujer migrante; busca el sueño americano

Es originaria de Togo un país de África Occidental y desde hace tres meses lo abandonó para que sus hijos tuvieran que comer

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Yaba tiene 36 años, es una mujer guerrera, carismática, trabajadora y muy luchona para poder brindarles a sus dos hijos de 10 y 3 años un plato de comida, una mejor vida.

Salió hace tres meses de Togo, un país de África Occidental.

“En mi país es difícil conseguir dinero para comer, no hay; ¿pobreza extrema? sí, sí”, mencionó Yaba, migrante.

Yaba ha caminado cientos de kilómetros

Hace tres días llegó a Guadalajara, ha tenido que caminar grandes distancias, algunas veces le han dado un aventón o ha conseguido unos cuantos pesos para trasladarse en un camión y así llegar más rápido a la frontera con Estados Unidos.

Se le complica hablar español

“Caminar, autobús todo ¿para poder llegar a la frontera? Sí ¿quieres una mejor vida para tu hijos? sí, muy difícil porque mis hijos ahí no saben cómo le va a hacer, yo no he ido a dónde voy, voy para trabajar y ganar dinero para repartirlo y para mandarlo a mi hijo”, comentó Yaba.

Yaba intentó irse en el tren pero no lo logró.

Hoy, resignada y triste, espera en la casa para migrantes “El Refugio” en San Pedro Tlaquepaque; busca juntar un poco de dinero para seguir el camino que la llevará a la frontera.

“Sacrifiqué todo. ¿Para que ellos estén bien?, Dios me va a ayudar a llegar”, agregó Yaba.

Con la Fe en alto y mucha gallardía, Yaba espera pronto llegar a la frontera con Estados Unidos y buscar todos los métodos para que sus hijos estudien y tengan qué comer.

Yaba es una mujer migrante de admirar que ante toda adversidad no cae.

Te podría interesar: Venden comida para financiar búsqueda de personas desaparecidas

Contenido relacionado