El zorro Fénix regresa al Bosque de la Primavera; sufrió graves quemaduras tras un incendio

El zorro gris que fue arrasado por un incendio forestal en uno de los parajes del Cerro Totoltepec hace 10 meses ya regresó a su hábitat natural

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
El zorro Fénix regresa al Bosque de la Primavera; sufrió graves quemaduras tras un incendio
Gobierno de Tlajomulco

¡Buenas noticias! Un zorro gris regresó a su hábitat natural luego de ser arrastrado por un voraz incendio forestal hace 10 meses, esto de acuerdo a la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco. El animal fue nombrado como Fénix, debido a que demostró gran fortaleza para sobrevivir debido a que fue encontrado con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

El espécimen fue localizado en uno de los parajes del Cerro de Totoltepec, mismo que fue rescatado por la Unasam Tlajomulco en conjunto del Centro Integral Veterinario Jardínes, recibiendo un tratamiento para su recuperación.

Te puede interesar: Hombre localiza a su hijo muerto al interior de un domicilio en la Col. Loma Dorada

Liberan a Fénix a su hábitat natural; sobrevivió a graves quemaduras

“Hoy venimos a liberar a Fénix, el zorro que hace 10 meses sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, y pues estamos satisfechos con el cuidado que le dieron todos. Pedimos respetar las indicaciones oficiales y evitar afectar a nuestra fauna silvestre. En Tlajomulco tenemos cero tolerancia a quienes provocan incendios”, comentó Gerardo Trujillo Vega, Alcalde Interino.

Fénix tiene la edad de aproximadamente cuatro años y tras recibir tratamiento especializado durante los últimos 10 meses, se logró la regeneración de su piel. Así mismo, este miércoles al Bosque de la Primavera.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras hablaba por teléfono

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado