Denuncian abusos en la Comisaría de Puerto Vallarta

Se inician investigaciones por un señalamiento de violencia en la Comisaría de Puerto Vallarta; una mujer señaló que abusaron sexualmente de ella cuando estuvo detenida.

Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Después de que en redes sociales una mujer hiciera señalamientos en contra del personal encargado de la comisaria de Puerto Vallarta por abuso sexual mientras estuvo detenida por alterar el orden en las inmediaciones de la colonia López Mateos el pasado 26 de agosto, las autoridades informaron como se dio su detención y cuál fue su proceso durante su estancia en las instalaciones de la comisaria.

“Señalan que es una femenina la cual está en aparente influjo de estupefacientes y está agrediendo a una mujer en una colonia de esta localidad de Puerto Vallarta, se encuentran con una persona, la cual es trasladada aquí a la comisaría y se da el protocolo de seguimiento en la elaboración del IPH. Cabe resaltar que esta persona siempre fue atendida por personal de trabajo social, nunca se descuidó, nunca se le agravió como todo ciudadano”, comentó Eloy Girón Alcuria, Comisario de Seguridad Ciudadana.

Ante tales hechos, ya se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos, quienes señalaron que únicamente fueron expuestos en redes sociales, ya que no existe una denuncia formal por parte de la mujer, que se dijo violentada.

“Cabe destacar que todo lo que sucedió en esta comisaría fue videograbado con el circuito cerrado de esta comisaría, y siempre fue acompañada por una persona femenina de trabajo social. El material se encuentra en manos de las autoridades competentes para la indagatoria y pronta resolución a este caso”, mencionó Eloy Girón Alcuria, Comisario de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que esta mujer al salir de las instalaciones de la comisaría realizó algunas pintas en el ingreso del edificio, por lo que fue exhortada por los policías de vigilancia para retirarse del lugar. Así como la fiscalía ya estudia los videos en donde en todo momento esta mujer está a cuadro durante su estancia en la comisaría de Puerto Vallarta.

Contenido relacionado